Avisar de contenido inadecuado

Moniciones Lecturas de la Misa. XXVII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.6 de octubre, de 2013

{
}

Moniciones Lecturas de la Misa. XXVII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.6 de octubre, de 2013

 TAGS:

Bienvenidos todos a esta Eucaristía, del Vigesimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C, les deseamos paz y gracias, de parte de Jesús, El Señor, centro de nuestras vidas. Este día podríamos llamarlo, el Día de la Fe, ya que de ella se nos hablara concretamente en la liturgia de hoy. Se nos situara en el centro de toda la oración cristiana, que es la Fe. La fe llega hasta el fondo de Dios y de todos nosotros, las personas, a ese fondo de Jesús en el que todo se sustenta. Por eso quien vive en la fe no necesita trasladar montañas, porque en el fondo ya lo ha trasladado todo y se mantiene en el camino verdadero de las cosas, allí donde Dios las ha puesto al servicio de todos y todo está apoyado sobre el árbol de la Cruz y nos lleva hacia la gloria de su resurrección. Con la alegría del canto de entrada, nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

  1. ¨El Justo vivirá por su fe¨ , esta frase fue una de las claves usada por el apóstol Pablo, en su carta a los Romanos (1,17), la misma había sido pronunciada por el profeta Habacuc, del cual leeremos la primera lectura de hoy, unos 670 años antes que el apóstol.  El profeta la dice en un ambiente de dificultad del pueblo de Israel en la que por los males que atravesaban no aceptaban vivencialmente la respuesta de la fe, dando sentido con esto al dolor. Escuchemos con atención.
  2. Cuando Pablo conoció a Timoteo, en Derbe, ya este era cristiano, era un judío que se había convertido al cristianismo. De la segunda carta que Pablo le escribió, escucharemos la segunda lectura de hoy. Este gozaba de mucho aprecio en la comunidad por lo que Pablo le impuso las manos, por lo que tenía que ser fuerte y batallador, no un dirigente tímido y excesivamente prudente ¨según la carne¨, esto porque él estaba dominado por el temor a las nacientes persecuciones a los cristianos. Escuchemos.
  3. En el evangelio de hoy, escucharemos a los apóstolos pidiéndole al Señor que les aumente la fe y lo hacen porque habían estado escuchando al Señor, instruirles sobre el perdón y la gracia y entendieron que vivir en este plano presupone una actitud de fe, lo que es difícil conseguir en este mundo. No sabemos que respondió, concretamente el Señor a esta pregunta, si sabemos que por fe se entiende la capacidad de aceptar con nuestra vida el misterio de Dios que se revela en Jesucristo y por las palabras del Señor, entendernos, que la fe es más poderosa, tiene más valor que todas las realidades físicas del mundo. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

{
}

Deja tu comentario Moniciones Lecturas de la Misa. XXVII Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.6 de octubre, de 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre