Avisar de contenido inadecuado

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles. Domingo XVI del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 18 de julio 2010

{
}

 

 

Domingo XVI del Tiempo Ordinario
18 de julio de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

Les deseamos paz, amor y bien en estos momentos en que iniciamos juntos nuestra eucaristía. El evangelio de hoy nos va a traer la visita de Jesús de Nazaret a sus amigos de Betania, a María, Marta y Lázaro. Marta y María quieren agasajarle y cada una lo hace de una manera. La actitud de María y Marta nos trae la idea de trabajar para el Reino de Dios desde la acción o la contemplación. Pero también se pone de manifiesto el principio de la hospitalidad. Jesús es huésped de sus amigos y ellos se desviven para atenderles. ¿Hacemos nosotros lo mismo? ¿Somos hospitalarios? ¿O está nuestra casa cerrada con cien candados?. La hospitalidad es una fórmula magnífica de ejercitar el amor al prójimo. De pie para recibir al celebrante cantando.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- En la primera lectura, del capítulo 18 del Génesis, Abrahán da ejemplo de hospitalidad en Mambré. Y es que hoy como veremos en las siguientes lecturas es el domingo de la hospitalidad. Escuchemos

2.- Y es Pablo quien, en la aceptación total que de Cristo da en su cuerpo, utiliza una muy especial hospitalidad a la presencia total de Jesús en él. Lo refleja en la Carta a los Colosenses, que es nuestra segunda lectura. Escuchemos

3.- En el Evangelio, el muy interesante episodio de Betania, es buena prueba de ello. Marta y María –cada una a su modo— se esfuerzan por ofrecer su hospitalidad a Jesús. Y Él, el Señor, en su conversación con las dos hermanas de Betania va a definir sendas formas de vivir la espiritualidad. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

 

 

 

 

XVI Domingo del Tiempo Ordinario
18 de julio de 2010

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Padre, no sentamos a tus pies como hizo María la de Betania a los pies de tu Hijo, y desde esta humildad te presentamos nuestras necesidades:

PADRE, CON HUMILDAD, TE LO PEDIMOS.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que, a pesar de las dificultades, ya sufridas por Pablo, anuncien el mensaje completo.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Por los que rigen las naciones, para que estén pendientes de todos los ciudadanos, como Abraham atendió a aquellos tres hombres.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Por todos los enfermos y necesitados, para que en el Evangelio de Cristo encuentren la fuerza para ofrecer sus dolores por la Iglesia que es su Cuerpo.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Por aquellos que dedican su vida a la oración, para que como María estén siempre a los pies de Jesús.

OREMOS AL SEÑOR

5. – Por todos nosotros que nos afanamos en servir al Señor, para que seamos confortados y podamos descansar, algunos ratos, a los pies del Señor.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, ponemos ante ti estas súplicas y aquellas otras que llevamos en nuestro corazón. Atiende con bondad y magnanimidad aquello que humildemente te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles. Domingo XVI del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 18 de julio 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre