Avisar de contenido inadecuado

Moniciones y Oración de los Fieles: Domingo de Ramos. Ciclo A. 17 de abril 2011

{
}

 

Domingo de Ramos
17 de abril de 2011

Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA

La Procesión de las palmas simboliza el recibimiento entusiasta del pueblo de Jerusalén a Jesús de Nazaret. Y ahora vamos a iniciar la Eucaristía de este Domingo de Ramos que es el gran pórtico de la Semana Santa. Jesús en estos días va a consumar su entrega y, por tanto, la redención del género humano, tal como Dios Padre desea y pone en las manos de su Hijo Unigénito. Les  deseamos, claro está, nuestra más cordial bienvenida a la celebración eucarística en la que vamos a escuchar, entera, la pasión del Señor narrada por San Mateo en su evangelio. Relato formidable que nos prepara e informa para mejor vivir los días grandes de nuestra fe. Iniciemos pues con emoción esta tan especial asamblea de hermanos en, también, un día muy importante para todos nosotros.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura sacada del Libro de Isaías, nos muestra al Señor, siempre cerca del que sufre. Para él tiene una palabra de aliento, una mano tendida, una ayuda crucial. Es un relato crucial del Antiguo Testamento para mejor entender la Pasión de Cristo. Es el tercer cántico del Siervo del Señor.  Escuchemos

2.- Un fragmento de la Carta a los Filipenses, conforma la segunda lectura. San Pablo nos reclama para realizar estas acciones desde la más profunda humildad. Y como ejemplo: Cristo. Él lo hizo todo sin hacer alarde de su categoría de Dios. Escuchemos

3.- Como evangelio La Pasión. Cualquier palabra sobraría para llegar a comprender que fue el mayor acto de amor que pueda conocer la historia. Tras la alegría de la entrada en Jerusalén que hemos celebrado con la Procesión de los Ramos, la liturgia de este día lee completa la Pasión de Nuestro Señor que en el presente ciclo --el A-- corresponde a San Mateo. Es ya difícil saber por qué Jesús tiene que morir. Y, sobre todo, admitir que ha de morir y en la Cruz. De Pie para escuchar la Proclamación de la Pasión del Señor

 

 

Domingo de Ramos
17 de abril de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Hoy llega Jesús a Jerusalén. Día de fiesta, día de entrada triunfal. Pero la lectura de la Pasión nos recuerda la finalidad de este viaje. El próximo domingo será realmente domingo de fiesta. Ahora pidamos a Dios su fuerza para morir a nuestro egoísmo y resucitar a su Amor. Hoy repetimos:

SEÑOR, MUESTRANOS EL CAMINO DE LA CRUZ.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia para que cargando con su cruz sean testimonio de seguimiento a Cristo para toda la humanidad.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2.- Por los que dirigen los destinos de los pueblos para que no carguen pesadas cruces sobre los hombros de sus súbditos y Dios los ayude a la hora de llevar cada cual la suya.

OREMOS AL SEÑOR

3.- Por los enfermos, los que sufren la separación de su familia, los que viven solos, los que han perdido la luz de la fe, para que tras el camino del Calvario encuentren la luz de la resurrección.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Por las familias para que compartiendo los misterios de esta Semana Santa, compartan la alegría de Cristo resucitado.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Por todos los que aprovechan estos días para descansar, para que no descuiden que lo principal de esta semana es morir de una vez al egoísmo y la autocomplacencia.

OREMOS AL SEÑOR

6.-Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta continúe llevando la Palabra de Dios a todos los pueblos, para que entandamos el Amor que Dios nos tiene al sacrificar a su Hijo.

OREMOS AL SEÑOR

7.- Por todos los que nos hemos preparado con las prácticas cuaresmales a la llegada de la Pasión de Cristo, para que adentrándonos en ella descubramos el Amor de Dios que lo sostiene todo.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, haz que este pueblo que se ha preparado con privaciones para este tiempo viva con ardor y pasión esta semana que hoy comienza.

Te pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen

 

{
}

Deja tu comentario Moniciones y Oración de los Fieles: Domingo de Ramos. Ciclo A. 17 de abril 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre