Avisar de contenido inadecuado

Moniciones y Oración de los Fieles: VI Domingo de Pascuas. 5 de mayo del 2013

{
}

Moniciones y Oración de los Fieles: VI Domingo de Pascuas. 5 de mayo del 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Hemos avanzado en esta Pascua y así lo demuestra ya este domingo sexto del Tiempo Pascual. Hemos seguido, todo el tiempo, en la presencia de Jesús Resucitado. Hemos recorrido un importante trecho, pero la emoción no se acaba. El próximo domingo celebraremos la Ascensión del Señor y el siguiente –dentro de quince días—será Pentecostés con la llegada del Espíritu Santo que nos ha prometido Jesús. Jesús hoy nos vuelve a hablar de amor. Del suyo y del que el Padre nos profesa. Nosotros hemos de responder, tanto para Dios como para los hermanos, con el mismo amor surgido de lo más hondo de nuestro ser. Con la ayuda del Señor lo conseguiremos.

Iniciemos, pues, alegres, la Eucaristía,  con la alegría del canto de entrada, nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles, nos alerta de las veces que cargamos a otros fardos que nosotros no somos capaces de soportar. Y eso es lo que ocurría entre los primeros fieles cristianos convertidos por Pablo y Bernabé. La discusión sobre el mantenimiento –o no—de la ley judía produjo el primer concilio de la historia: el Concilio de Jerusalén, invocando al Espíritu se evitasen cargas doctrinales innecesarias. Escuchemos con atención.

2.- La segunda lectura, del Libro del Apocalipsis, nos habla del luminoso y feliz mundo de la Jerusalén del cielo. Su descripción es muy bella y llena de esperanza, porque su luz es Dios y su lámpara el Cordero. Narra la realidad de ese día en el que, por fin, nos encontraremos ante el rostro de Dios. Escuchemos.

3.- En el Evangelio de San Juan, Jesús próximo a terminar su primer periplo en la Tierra, nos promete el Espíritu Santo, el Paráclito, que nos lo enseña todo y vela por la Iglesia y por sus hijos. Pero lo más grande que nos dice es que si le amamos, Él y el Padre, vendrán a nosotros y se quedarán para siempre. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

 

 Oración de los Fieles: VI Domingo de Pascuas. 5 de mayo del 2013

Celebrante

Nos dice Jesús en el Evangelio de hoy que quien le ama guardará su palabra. Y ese es nuestro objetivo: amar a Cristo a pesar de las debilidades propias. A ese Padre que quiere venir a nosotros elevamos nuestras oraciones diciendo:

VEN A NOSOTROS, SEÑOR

Monitor

1.- Por el Papa Francisco, los obispos de todo el mundo,  los sacerdotes y diaconos, para que vivan en la unidad del Amor y sean fieles trasmisores de la Fe que nos viene de Cristo, a través de sus discípulos y la Tradición de la Iglesia.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

2.- Por todos los dirigentes de las naciones, para que la Luz del Dios ilumine sus decisiones y acierten en promulgar leyes justas para el progreso de los pueblos.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

3.- Por todos los enfermos, y en especial los de larga duración y todos aquellas personas que los atienden para que vean en esos momentos como el camino que llevan conduce hacia Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

4.- Por los pobres, necesitados, los que han perdido el hogar o han tenido que emigrar, para que Dios ponga en su camino almas generosas que atiendas sus necesidades.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

5.- Por las familias cristianas, para que sean verdaderos viveros de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

6.- Por todos los que los que se han dirigido al Señor, por medio de la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que  Dios Padre, infinitamente misericordioso, les conceda la paz y salud espiritual y corporal.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

6.- Por todos los que nos hemos reunido ante el altar para recibir el alimento que perdura, para que seamos fieles a Cristo, crezcamos en el Amor y practiquemos su palabra.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

Celebrante

Padre, mira con cuidado a tu Iglesia que con Fe quiere seguir los pasos de tu Hijo, por su mediación te pedimos que atiendas estas súplicas.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

Fuente: www.betania.es (Adaptación)

 

{
}

Deja tu comentario Moniciones y Oración de los Fieles: VI Domingo de Pascuas. 5 de mayo del 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre