Avisar de contenido inadecuado

Moniciones y Oración de los Fieles: XIX Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 11 de agosto de 2013

{
}

Moniciones y Oración de los Fieles: XIX Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.  11 de agosto de 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este Domingo Decimonoveno del Tiempo Ordinario, en el que venimos a dar gracias a Dios por todos los beneficios que nos da a diario. Estamos terminando el año de la Fe, y para que lo tengamos bien presente, la liturgia de hoy nos hablará sobre esta, se nos dirá que esta es ¨seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve¨, esto lo podríamos traducir con la palabra confianza, pero sobre todo en Dios, para entender que la confianza cristiana es esperanza a secas, pero esperanza total. También el Señor nos pide que estemos vigilantes, preparados, porque a la hora que menos pensemos llegara el Hijo del Hombre, por esto cada uno tiene que asumir el compromiso de lo que Dios le ha dado y conforme a su cumplimiento será retribuido. De pie para recibir al Celebrante y su acompañante con la alegría del canto de entrada.

 

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

 

1.- Nuestra primera lectura de hoy es del libro de la Sabiduría, en esta escucharemos un breve relato de la noche en que Dios libero al pueblo de Israel del dominio de los Egipcios, esta fue una noche trágica para los egipcios, porque murieron todos sus primogénitos y noche salvífica para los israelitas, porque, a la vista de aquella catástrofe, el faraón otorgo la libertad al pueblo elegido. Escuchemos con atención.

 

2.- La segunda lectura de hoy es de la carta a los Hebreos. La primera preocupación del autor es presentarnos una definición de la fe, haciéndolo de una forma magistral, tomando como ejemplo a los hombres ejemplares del Antiguo Testamento, presentándonoslo como campeones de la fe, con la finalidad de que la acción de estos sea un nuevo incentivo para que nosotros los cristianos sigamos sus huellas y permanezcamos de modo perseverante en el ejercicio de la fe. Escuchemos.

 

3.- El evangelio de este domingo esta tomado del libro de Lucas, en esta perícopa encontraremos una de las revelaciones fundamentales de todo el evangelio: ¨no temas, pequeño rebaño; porque su Padre ha tenido a bien darles el reino¨, pero el hecho de que Dios sea nuestro Padre y vivamos ya el misterio de su reino es a la vez una exigencia, por eso el Señor nos invita a ¨atesorar para ese reino¨, para eso tenemos que convertir nuestros bienes en limosna, hacer que nuestra vida sea una alegría para el triste y ayuda para el pobre. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

 

Oración de los Fieles: XIX Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.  11 de agosto de 2013

Celebrante

Pidamos a Dios nuestro Padre que nos dé un corazón grande y fuerte, para ver con claridad los valores del su Reino y para dar la vida por ellos, por esto decimos:

FORTALECE, SEÑOR, NUESTRA FE

Monitor

1.- Por el Papa Francisco, obispos, sacerdotes, diáconos y todos los consagrados y consagradas al Señor, para que su fe sea cada día más fuerte y esperanzadora.

OREMOS AL SEÑOR

2.- Por los gobernantes de las naciones, para que cada día se empeñen más en socorrer a los más necesitados.

OREMOS AL SEÑOR

3.- - Para que el Señor ilumine nuestros ojos para que podamos reconocerle en los acontecimientos y sobre todo en los necesitados.

OREMOS AL SEÑOR

4.- Para que el Señor fortalezca nuestra esperanza en el futuro de la humanidad, para que nunca falte la fe y el amor.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Para que nuestra vida siempre este apoyada en los valores permanentes de su Reino y no en los bienes que perecen.

OREMOS AL SEÑOR

6.- Por la Obra Por Cristo...Mas, Mas, Mas, para que esta siga siendo esperanza para todos aquellos que buscan el Reino de Dios y su justicia.

OREMOS AL SEÑOR

7.- Por todos nosotros y nuestras familias para que cada día nos preocupemos más en cumplir los compromisos que hemos asumido con el Reino y así seamos esperanza para los más necesitados de nuestras comunidades.

OREMOS AL SEÑOR

Celebrante

Escucha Dios Padre Nuestro, las peticiones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor, que vive y reinas contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amen.

{
}

Deja tu comentario Moniciones y Oración de los Fieles: XIX Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C. 11 de agosto de 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre