Avisar de contenido inadecuado

XVI Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles

{
}

XVI Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles
17 de julio de 2011

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la Eucaristía. Celebramos el Domingo 16 del Tiempo Ordinario. Y hoy  Jesús de Nazaret nos va a relatar la Parábola de la Cizaña. La cizaña – una especie de mala hierba—crece junto al trigo y parece que va a terminar con él. Algunos se inquietan, pero Jesús, no. Ahí aparece la paciencia de Dios. No hay que cortar la cizaña. Y si esperar al final de los tiempos para la siega, porque Dios nos da todo el tiempo posible para que cambiemos y nos convirtamos. Hoy hemos de meditar sobre lo que Jesús nos dice. Hoy y siempre. Y hemos de tomar decisiones. Convertirnos totalmente al Señor, y, después, no tengamos prisa alguna para condenar a los que aún no han recibido la palabra de Dios, porque todo llegará. La Paciencia de Dios lo hace todo posible. Y nos salvaremos. Aunque el Mal haya intentado sembrar la cizaña en campo bueno. De pie para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura, del Libro de la Sabiduría, nos muestra ese Dios grande, poderoso, soberano, que se acerca al hombre desde el perdón, la indulgencia y el amor. Cercano siempre a nuestras necesidades y al que acudimos a pedir ayuda. La verdad es que somos especialistas en pedir y además queremos rapidez y eficacia al conseguirlo. Hemos olvidado que orar también es alabar, bendecir, adorar, dar gracias, pedir perdón, ofrecer, contemplar... Pero claro ¡tenemos tanto que pedir. Escuchemos

2. - Nos va a sorprender la observación que san Pablo hace en la Carta a los Romanos, que es la segunda lectura de hoy: "no sabemos pedir lo que nos conviene". Queremos poner a Dios las condiciones para que Él simplemente las firme Además queremos que se obedezcan nuestras sugerencias, que el Espíritu entre en nuestro juego en lugar de entrar nosotros en su acción imprevisible. Escuchemos

3.- En el Evangelio San Mateo se muestra la parábola de Jesús donde nos dice que en nuestro campo habitan juntos el bien y el mal, el trigo y la cizaña. Cuántas veces el trigo y la cizaña aparecen en campos insospechados, de gente que nosotros no tomaríamos en consideración, ni como buenos, ni como malos. No les toca a ustedes quitar la cizaña, dice el Evangelio, y es verdad. Pero sí nos toca condenar el mal, llamar al pecado por su nombre, no quedarnos mirando resignadamente. El cristiano no encuentra el mal fuera de su campo sino dentro de él. Cristo nos lo dijo: hay muchas zonas sin curar dentro del Reino, en la Iglesia, en nuestro corazón. Hoy sería un gran día si tuviéramos la honradez de reconocerlo y tomárnoslo en serio. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

 

XVI Domingo del Tiempo Ordinario
17 de julio de 2011

La oración de los fieles

CELEBRANTE

Esa cizaña que sembró en nosotros el Maligno y que confundimos a veces con trigo verdadero, es la que nos hace caer, pedimos hoy al Padre que por medio de su Espíritu nos ayude a discernir y descubrir nuestra debilidad. La petición de hoy es:

QUE DESCUBRAMOS NUESTRA CIZAÑA, SEÑOR.

1. – Padre, te pedimos por el Papa para que iluminado por tu Espíritu nos haga reconocer la cizaña en este mundo y aislándola, podamos hacer crecer el trigo de tu palabra.

OREMOS AL SEÑOR

MONITOR

2. – Padre, te pedimos por todos los que gobiernan las naciones y pueblos de la tierra para que sea su labor de sembradores de paz, armonía y así contribuyan al desarrollo de todos los países del mundo.

OREMOS AL SEÑOR

3. – Padre, te pedimos por los misioneros y todos aquellos que siembran la Palabra, para que alienten a sus oyentes en la necesaria formación ante la llegada de la cizaña.

OREMOS AL SEÑOR

4. – Padre, te pedimos por los enfermos, para que acrecientes en ellos la fe y la esperanza en tu salvación y pronto experimenten la total sanación en sus cuerpos.

OREMOS AL SEÑOR

5.- Padre, te pedimos por todos aquellos jóvenes que en estos días viven unos días de sosiego y vacación para que te hagas más presente en sus vidas y vuelvan con el cuerpo descansado y el espíritu henchido.

OREMOS AL SEÑOR

6.-Padre te pedimos por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta continue llevando Tu Palabra a todos los rincones de la tierra, contribuyendo de esta forma a erradicar la cizaña que nos ataca.

OREMOS AL SEÑOR

7. – Padre, te pedimos que con la asistencia frecuente a tu mesa, nos llenes de tu Amor para que podamos dar buen fruto a pesar de nuestra cizaña.

OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE

Padre, Tú que un día pusiste en nosotros la semilla de la fe haz que por medio de tu Iglesia, crezcamos en santidad y justicia para Gloria de tu Nombre.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cristo…Más, Más, Más

{
}

Deja tu comentario XVI Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre